Conoce más

ALGUNOS BENEFICIOS DE TENER UNA FAMILIA BIEN ESTRUCTURADA

* Los niños criados en familias intactas tienen, como media, mejores resultados académicos, más salud emocional y menos problemas de comportamiento.
* Los niños criados por su padre y su madre sacan mejores puntuaciones en 24 de 30 indicadores estudiados que se relacionan con el bienestar emocional y el comportamiento. Los niños que no viven con ninguno de sus padres biológicos sacan peores puntuaciones académicas, peor autodeterminación y autoestima y peor comportamiento.

Estudio de referencia:
The Well-Being of Adolescents in Households With No Biological Parents"; Sun, Youngmin; Journal of Marriage and Family Vol. 65, Number 4. November, 2003. Page(s) 894-909.
Factores en las familias # 5859 (en inglés)


* Los niños criados en familias intactas tienen más probabilidad de tener relaciones sentimentales más sanas y estables en la edad adulta.
* Los chicos varones cuyos padres nunca se casaron, al crecer tienden a casarse menos y a salir con más mujeres.
* Las niñas hijas de divorciados tienen mayores índices de cohabitación y matrimonio pero con más disfunciones, como abandonos y divorcios.

Estudio de referencia:
"Childhood Abuse and Adult Intimate Relationships: A Prospective Study"; Colman, Rebecca A. Widon, Cathy Spatz Child Abuse & Neglect Vol. 28, Number 11. November, 2004. Page(s) 1133-1151;
Factores en las familias # 7508 (en inglés)


* Los adolescentes que cenan con su familia tienen menos riesgo de fumar, beber y drogarse.
* Los que solo cenan con su familia dos noches a la semana tienen el doble de riesgo que los que cenan con la familia al menos 5 noches semanales. En el caso de la marihuana, los primeros tienen el triple de riesgo que los segundos.

Estudio de referencia: 
The National Center of Addiction and Substance Abuse at Columbia University, The Importance of Family Dinners II, (: September 2005), pp.
Factores familiares # 8208 (en inglés)


ALGUNAS PROBLEMÁTICAS EN FAMILIAS NO ESTRUCTURADAS

* Dentro de las grandes problemáticas en las familias mexicanas, se encuentran el alcoholismo y la drogadicción, causando como efecto lógico, serios problemas al interior de las familias, tales como divorcios, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, etcetera.

Fuente de información:
"Impacto de las adicciones y el alcoholismo en las familias mexicanas"
Impacto de las adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aquí tus comentarios...